AMIGOS

NOTICIAS

PROGRAMACIÓN 2015/16

sábado, 12 de marzo de 2016

Programa 9 2015 // 2016

17 MARZO Badajoz // 18 MARZCáceres
Variaciones
“En ocasiones medito sobre la variación, considero que debería ser más comedida, más pura”
Johannes Brahms
1.
Antonio Cortés
Sinfonía nº 3 en Fa Mayor
Estreno absoluto
Johannes Brahms
Doble concierto para violín y violonchelo en La menor Opus 102
KRZYZSTOF WISNIEWSKI violín / MIGUEL JIMÉNEZ violonchelo
Primera audición por la Orquesta de Extremadura
2.
Johannes Brahms
Variaciones sobre un tema de Haydn
Zoltan Kodaly
Variaciones sobre un tema popular húngaro
Primera audición por la Orquesta de Extremadura
ÁLVARO ALBIACH director


Krzyzstof WisniewskI

 Nace en Polonia en el seno de una familia de músicos, siendo su padre su primer profesor. Prosigue sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugéne Ysaye. Se gradúa en la Academia F.Chopin en Varsovia en la clase de Krzysztof Jakowicz y Oleg Krysa.

Trabaja en la Orquesta de Cámara de Varsovia y también en la Filarmonía de Cámara Polaca, con la que realiza numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 forma parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Es invitado como concertino en orquestas como la Camarata Ibérica, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquestra de Cadaques, Orquesta de Extremadura, Filarmónica de Medellín y Sinfónica Nacional de Colombia, país, donde, ademas, desarrolla desde hace muchos años una labor docente.
Desarrolla una intensa actividad camerística en varios grupos, destacando recientes colaboraciones con el Cuarteto Breton.
Desde 2009 es miembro de la Orquesta Nacional de España.
Desde 2014 forma parte de World Orchestra for Peace.
Toca un violín Josephum Contreras “The King” construido en el año 1767 y cedido por Lutheria Tarapiella S.L.

Miguel Jiménez

 Miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1991, ocupa el puesto de solista de violonchelo desde 2001. Estudia con R. Vivó, P. Corostola y M. Cervera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Staatliche Hochschule für Musik de Freiburg im Breisgau.

Simultáneamente, amplía su formación con J. Baumann, M. Rostropovich, C. Coin, W. Pleeth y A. Bylsma. En el ámbito de la música de cámara, a la que siempre ha prestado una atención especial, ha compartido escenario con el Cuarteto de Leipzig, Cuarteto Mosaïques, V. Manoogian, J. Levine, F. Petracchi, así como con algunos de los más destacados intérpretes del ámbito nacional.
Ha dedicado  parte de su actividad a la música española, como integrante de grupos de cámara y como solista, entre la que cabe mencionar la grabación de varios discos dedicados a compositores españoles y el estreno en España del “Concerto da Chiesa” de J. L. Turina. Además de  su puesto en la ONE hay que añadir su participación como solista de violonchelo en algunas de las más importantes agrupaciones españolas, como la Orquesta de Cámara Reina Sofía y el Octeto Ibérico de Violonchelos. Es invitado regularmente para preparar la sección de violonchelos de jóvenes orquestas como la JONDE, la JONC y la JOSCyL entre otras, y para impartir cursos de perfeccionamiento de violonchelo y música de cámara, actividades que compagina con una intensa labor pedagógica.
Como solista con la ONE ha interpretado el estreno en España de The Map para violonchelo y orquesta de Tan Dun, dirigido por el propio compositor y Don Quixote de Richard Strauss, con la dirección de Josep Pons.



No hay comentarios:

Publicar un comentario