AMIGOS

NOTICIAS

PROGRAMACIÓN 2015/16

viernes, 26 de febrero de 2016

Programa 8 .2015//12016

03 MARZO Badajoz // 04 MARZO Cáceres

Inspiración
“En verdad si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco”
Piotr Illich Tchaikovsky
1.
Antonio Cortés
Sinfonía nº 1 en Si bemol Mayor
Estreno absoluto
Edvard Grieg
Concierto para piano en La menor Opus 16
ÁNGEL SANZO piano

2.
Piotr Illich Tchaikovsky
Sinfonía nº 5 en mi menor Opus 64

LORENZO RAMOS director

Lorenzo Ramos

Nacido en Viena en 1968, Lorenzo Ramos, último alumno de Karl Österreicher, es licenciado en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Además ha participado activamente en diversos cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson, Helmut Rilling y Daniel Barenboim.
A lo largo de su carrera ha desempeñado los siguientes cargos: Director Asistente de la J.O.N.E., Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Director Titular de la JORCAM, Director del CNE y Director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. Desde 2012 es Director Titular de la Orquesta de Córdoba.
Ha desarrollado una intensa actividad en España, dirigiendo a las principales agrupaciones orquestales y corales del país. En el extranjero ha dirigido, entre otras: Gewandhausorchester Leipzig, Hamburger Symphoniker, y Orchestre de Chambre de Lausanne.
Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales y en los siguientes teatros: Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor, Teatro Arriaga, Teatro Villamarta, Teatro Cervantes y Gran Teatro de Córdoba.
Ha colaborado, además, con solistas de prestigio internacional como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Nancy Herrera, Isabel Rey, Carlos Álvarez, José Bros, Asier Polo, Mischa Maisky, Anatol Ugorsky, Nelson Freire o Lang Lang.

Ángel Sanzo

Pianista español de reconocido prestigio internacional, Ángel Sanzo es habitual en las salas de concierto y festivales europeos, realizando grabaciones para RTVE, RTSI, RBB, RTBF, RAI y RNM.  Ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Suiza y Portugal, en prestigiosas salas de concierto como el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle de Hamburgo, Wigmore Hall de Londres, Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Estudios Flagey de Bruselas, Palacio de la Bolsa de Oporto, etc y ha actuado como solista con numerosas orquestas  bajo la dirección de Adrian Leaper, Enrique García Asensio, Max Bragado, Xavier Puig, Michael Thomas, Domenico Longo y Miquel Ortega.
Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Málaga con José Felipe Díaz, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente trabajó con maestros de gran prestigio como Joaquín Soriano, Javier Herreros,  Peter Bithell, Ferenc Rados y Alicia de Larrocha.
Galardonado con multitud de distinciones, destacan el 1º premio en los Concursos Internaciones “Joaquín Rodrigo”, “Frechilla-Zuloaga”, “Concurso Pianístico Europeo de Taranto”, Primer Gran Premio de la “Princesa Lalla Meriem” en Marruecos,  2º premio del “José Iturbi” en Valencia y Medalla por Unanimidad en el “María Canals” de Barcelona.
Pianista de excepcional talento y técnica muy versada, como así ha dicho de él la crítica internacional, Sanzo comienza su carrera en 1995 tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Málaga con la interpretación del 3º concierto de Beethoven que fue calurosamente acogida por el público y la crítica. Su inconfundible personalidad, de gran expresividad y precisión técnica, han hecho de él un pianista capaz de abordar todo el repertorio para piano, habiendo sido laureado en numerosas ocasiones por sus interpretaciones de la música española y la obra de Frederic Chopin. Así mismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos de gran prestigio como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, Ángel Luís Quintana y la violinista norteamericana Tai Murray con quien mantiene dúo estable desde el 2012.
Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento. En Abril de 2013 fue invitado a impartir clases magistrales en la Universidad Católica de Santiago de Chile, y en otoño de 2015 registrará la grabación completa de la Suite Iberia de Isaac Albéniz para el sello discográfico eaSonus (www.easonus.com).




No hay comentarios:

Publicar un comentario