AMIGOS

NOTICIAS

PROGRAMACIÓN 2015/16

viernes, 12 de junio de 2015

Trinidad Nogales destaca la gestión realizada en la Orquesta de Extremadura durante los últimos cuatro años


La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la gestión realizada en la Orquesta de Extremadura (OEx) durante los últimos cuatro años, al superarse la “difícil situación financiera” que los informes de auditoría de 2011 apuntaban a una posible disolución de la entidad musical debido al déficit económico y deudas pendientes.
Nogales realizó estas declaraciones durante la presentación de la programación de “Plazas con Música”, una iniciativa para acercar la música sinfónica a plazas o espacios del patrimonio de Extremadura, acompañada por el director titular y artístico de la OEx, Álvaro Albiach, quien presentó la temporada de conciertos 2015-2016.


Según la consejera, en 2014 las cuentas de la OEx “tienen superávit y están saneadas”, y la gestión realizada por el Gobierno de Extremadura “ha buscado el incremento de la proyección cultural de la orquesta” con propuestas como Plazas con Música, programa de conciertos gratuitos al aire libre que recorrerá la geografía extremeña de junio a septiembre, en un intento de llevar la música sinfónica a lugares emblemáticos del patrimonio extremeño y aumentar la oferta cultural al tiempo que se fomenta el gusto por la música clásica.

Plazas con música se desarrollará este año en las ciudades de Mérida, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Cáceres y Moraleja. El concierto de Mérida, que se celebrará el 19 de junio dentro de la sexta edición de Emerita Lvdica, ofrecerá interpretaciones de las bandas sonoras de grandes clásicos del cine histórico romano, con Daniel Sánchez Velasco como director invitado.

Por su parte, Albiach informó de la extensa programación prevista por la OEx para la próxima temporada, que coincide con el decimoquinto aniversario de la formación musical, que comenzó su andadura en el año 2000 con un concierto de Guadalupe, donde se interpretó la quinta sinfonía de Beethoven. En este aniversario, y como homenaje, habrá conciertos donde se interpretarán quintas sinfonías de diversos autores.

En octubre comenzará la nueva temporada, la cuarta que dirige el director artístico actual, quien también reseñó que en la primera quincena de julio se producirá el primer encuentro de la Orquesta Joven de Extremadura, verdadera cantera de nuevos talentos para al OEx, en palabras de Trinidad Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario